Liberaron al hijo de Aldo Ducler, el financista de los Kirchner

''

Juan Manuel Ducler, el hijo del financista Aldo Ducler, fue liberado a primera hora de la mañana y la investigación por extorsión a Sebastián Eskenazi quedó postergada para después de la feria judicial.

Así lo resolvió el juez Rodolfo Cresseri, que ayer había ordenado su arresto junto con el de sus abogados Alejandro Sánchez Kalbermatten y Pablo Burgo, informaron fuentes judiciales.

La Justicia había llevado adelante un operativo encubierto para detenerlo: le pusieron de carnada unos 300 mil dólares, según distintas versiones, obtenidos por un presunto hecho de extorsión.

Pero, cuando se iba del Grupo Petersen con el dinero, se encontró a agentes de la Policía Federal listos para detenerlos sobre la calle Cerrito al 300, en pleno centro porteño.

Sin embargo, la detención duró solo 12 horas. El juez le tomó declaración indagatoria y resolvió que no había riesgos de entorpecimiento o fuga, tampoco consideró urgente la investigación pasó el expediente para después de la feria judicial que comienza la semana que viene.

Tras ser liberado, el hijo del financista se volcó a las redes sociales para fustigar a los Eskenazi y remarcar que nunca había estado en calidad de detenido. “Solo estuve demorado, nunca hablé con Eskenazi”, aclaró.

“Son banqueros y mayor testaferros de los K, deben devolver 2.000 millones de dólares”, lanzó.