Feroz ataque de un pitbull a una pareja

''

Un hombre y una joven resultaron muy malheridas tras sufrir el ataque de un perro de raza pitbull en la zona oeste de la ciudad. Ambos debieron ser derivados al hospital Carrasco, pero su estado de salud no revistió gravedad. Por su parte, el animal fue remitido al Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa).

El ataque se desencadenó en las primeras horas de la mañana del miércoles en una vivienda de Campbell al 600 bis cuando, por circunstancias que se trataban de establecer, el pitbul se abalanzó sobre un hombre de 58 años y su hija de 26. Al primero le produjo una herida en la cabeza, al tiempo que a la mujer le ocasionó una lesión en el hombro. El ataque fue advertido por vecinos, que llamaron al 911. Cuando la policía llegó al lugar se encontró con la mascota suelta en un pasillo. No obstante, los uniformados pudieron ingresar y asistir a las víctimas, una de las cuales estaba desvanecida. Ambas personas fueron derivadas al Hospital Carrasco, donde se determinó que las lesiones producidas por el irascible animal no fueron de gravedad.

En tanto, los efectivos tuvieron que controlar al perro, al que lograron dominar y fue derivado al Imusa. El ataque volvió a poner en escena la polémica por la tenencia de razas potencialmente peligrosas, como el pitbull.