Rosario ganó posiciones en el turismo de eventos

''

Este jueves se presentó en la ciudad un balance de la actividad del sector turístico a lo largo del año y de allí se desprendieron algunos datos positivos para diferentes actividades que componen el sector. Uno de ellos es la ocupación hotelera (que creció un 7% respecto a 2016) y otro es el lugar que ocupa Rosario en el ránking de ciudades sedes de eventos.

“Esto es posible gracias a que Rosario cuenta con infraestructura, logística y profesionales que garantizan la organización de pequeños y medianos eventos”, destacaron desde el Municipio y cuantificaron: en 2016,se relevaron 374 eventos entre los que se cuentan congresos y convenciones, ferias y exposiciones, eventos deportivos internacionales e incentivos.

De esta forma, informaron que la ciudad ascendió del 6º al 2º lugar en el ránking de la Asociación Internacionales de Congresos y Convenciones (ICCA), posicionándose así junto a Córdoba y Mendoza entre las sedes con más eventos internacionales del país (doce en 2017).

“Como municipio decidimos aportar recursos y apostar a ser sede de eventos de todo tipo – culturales, deportivos, empresariales – porque entendemos que ayudan a posicionar a la ciudad y a potenciarla”, afirmó Fein.

Turismo deportivo

El informe presentado destaca que el turismo deportivo es el que más desarrolló en los últimos años. Rosario gana cada vez más atractivo para la realización de eventos internacionales: en 2017 fue sede del Campeonato Mundial Sub 18 Femenino de Voley (en agosto, con 1300 visitantes), el Mundial de Tiro con Arco (octubre, 1500 personas) y el Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica (diciembre, 1000 personas).

La ciudad ha ganado la organización de prestigiosos eventos deportivos para los próximos años. Entre ellos, se destacan el Mundial Juvenil de Rugby 2018, el Campeonato Mundial U17 de Básquet 2018, los Juegos Suramericanos de Playa 2019 y los Juegos Suramericanos de la Juventud 2021.

Sobre esta perspectiva favorable se asienta otro de los objetivos estratégicos para el año próximo, que tiene que ver con consolidar a Rosario como el destino más importante del interior del país para congresos y eventos deportivos nacionales e internacionales.

punto biz