“Steve Jobs” ya es marca de ropa y Apple no puede hacer nada

''

Luego de años de batallas judiciales, los hermanos italianos Vincenzo y Giacomo Barbato consiguieron el derecho de usar la marca “Steve Jobs” para su negocio textil en honor al fundador de la firma de la manzana.

La pelea legal comenzó en 2012, cuando los Barbato se dieron cuenta de que Apple nunca había registrado la marca. Y luego de años de fabricar productos para terceros, decidieron bautizar a su línea de indumentaria para caballeros.

Apple demandó a los hermanos, pero habrían perdido en la Justicia al atacarlos por utilizar su logo de Steve Jobs: una letra “J” con una mordida -similar a la fruta de la tecnológica- y una hoja de manzana al costado.

La corte decidió que la letra “J” no es comestible y por lo tanto la mordida no sería un uso no autorizado del logo de Apple, según indica el diario Repubblica Napoli.

De esta forma, los hermanos podrán seguir usando la marca en su línea de productos, que incluye jeans, remeras, bolsos y otros accesorios de moda.

Pero van por más: en una entrevista reconocieron que podrían lanzar electrónicos con el sello “Steve Jobs”, por lo que en algún momento podría haber un teléfono que compita con el mismísimo iPhone.

 

iprofesional