Entregan medidores de agua potable en Videla y Marcelino Escalada

''

El subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo Airaldo, junto al senador departamental, Enrique Borla, realizaron este viernes la entrega de 100 micromedidores de agua potable a los presidentes comunales de Videla, Jose Noceda, y de Marcelino Escalada, José Faletto, los que serán incorporados a las red de distribución de cada localidad, ubicadas en el departamento San Justo.

“Nos satisface poder seguir aportando equipamento para sostener y mejorar un servicio tan fundamental como es el agua potable”, expresó Airaldo al momento de la entrega; y señaló que “garantizando agua tenemos una responsabilidad de gobierno que vuelve necesaria la medición del consumo. Por ello pensamos que una política de Estado integral debe contemplar una progresiva regularización del consumo, mediante la instalación de medidores domiciliarios”.

“En total estamos entregando 100 medidores a las cooperativas que administran el servicio de agua potable, para que reemplacen los que ya quedaron obsoletos o también para ampliar la medición”, finalizó Airaldo.

Por su parte, Borla sostuvo que “vamos a seguir trabajando con las comunas para garantizar toda la ayuda posible a nuestras comunidades”. A su vez, agradeció al subsecretario Airaldo “por todas las entregas que concretaron juntos, que son pequeñas colaboraciones que suman al trabajo de las cooperativas”.

Finalmente, los representantes de las cooperativas de ambas localidades manifestaron su agradecimiento con el gobierno provincial por los equipos recibidos y por apostar a las cooperativas de la región. 

 

“Medir el agua es darle valor”

Desde la secretaría de Agua y Saneamiento, se ha informado que hasta el momento se han entregado alrededor de 7.120 micromedidores a distintas localidades que ya cuentan con el servicio de agua potable. Lo cual representa una inversión de $ 4.852.000.

En esta línea, el secretario de Agua y Saneamiento, Cristian Martinez, ha sostenido en distintas ocasiones que con la iniciativa “apuntamos a garantizar derechos cuidando nuestros recursos, por ello medir agua es darle valor”.