Bienestar Universitario cierra una gestión positiva

''

Las políticas y las líneas de acción de Bienestar Universitario que la Universidad Nacional del Litoral (UNL) viene desarrollando y sosteniendo desde hace años tienen como destinatarios directos a la comunidad universitaria: estudiantes, docentes, no docentes y planta de personal en general, graduados y jubilados.

Bienestar Universitario comprende diferentes áreas necesarias para mejorar la calidad de vida de todos sus integrantes, y gran variedad de programas y propuestas para llevarlo a cabo. Katya Zuska Zurbriggen es la actual secretaria de Bienestar Universitario y su equipo de trabajo se compone por María Lucila Fierro, directora de Bienestar Estudiantil; Cecilia Rodríguez Calderón, directora del Predio UNL-ATE; Horacio Sosa, director de Deportes; Pamela Bordón, coordinadora del Programa UNL Accesible; Andrea Clausen y José Taboada, coordinadores de los Centros de Salud de Santa Fe y Esperanza; Luciana Michlig, coordinadora del Programa de Trabajo Social; Gustavo Esquivo, coordinador del Área de Adultos Mayores; Daniela Iglesias, responsable de la oficina de Atención al Estudiante y Carolina Guardamagna, responsable del Área de Comunicación Institucional.

Con este equipo de trabajo fueron abordadas las diferentes temáticas que tienen que ver con la salud, la recreación y el deporte, la alimentación, los espacios físicos y las condiciones laborales y de seguridad, la promoción del ingreso y la permanencia de estudiantes a la universidad, la accesibilidad comunicacional, física y académica y el acompañamiento institucional de personas con discapacidad; el apoyo económico y asistencial con el objeto de mejorar las condiciones para el estudio superior a estudiantes que más lo necesitan mediante el programa de becas, residencias, el acompañamiento psicosocial, entre otros aspectos.

UNL en movimiento

Entre las principales acciones y proyectos de la Dirección de Deportes, durante estos 4 años de gestión, se destacan el incremento de un 115% más de personas que practican un deporte en la Dirección y la amplia oferta deportiva que actualmente se ofrece. Por otra parte se amplió la propuesta de materias electivas dictándose en las Facultades de Bioquímica y Ciencias Biológicas, de Humanidades y Ciencias y de Ingeniería Química.

En lo que respecta  a la infraestructura, este año se inauguró, en el Campus FAVE, un playón polideportivo. Espacio para el deporte y la recreación para la comunidad universitaria de Esperanza. La obra se realizó a través de una convocatoria de Infraestructura Deportiva de la Secretaría de Políticas Universitarias y brinda la posibilidad de practicar diversas disciplinas deportivas dentro del campus.