Gasparutti: “Discriman a Reconquista porque no es del palo político del gobernador”

''

El secretario de Servicios Públicos de la municipalidad de Reconquista, Gabriel Gasparutti prendió el ventilador y no escatimó críticas hacia el gobierno provincial al aire en el programa Sin Mordaza, por Cadena Oh! “La ciudad de Reconquista es discriminada sistemáticamente con la entrega de los fondos del FOCOM porque no somos del palo político del gobernador”, sentenció.

En este sentido, el secretario explicó que “esa plata es de la municipalidad de Reconquista porque tiene una asignación por ley provincial, no es plata que nos regala la provincia. Le entregaron fondos a municipios y comunas que tienen plata en plazos fijos y nosotros que recibimos un municipio endeudado, con la maquinaria y la infraestructura municipal destruida y que en dos años se han puesto en orden, nos discriminan”.

Además, Gasparutti señaló en Sin Mordaza que “durante 8 años al intendente anterior, Jacinto Speranza, no le mandaron ni una notita para cobrarle la deuda de la Caja – de jubilaciones; y a nosotros, apenas asumimos nos quisieron embargar todos los fondos municipales para cobrarnos una deuda que viene de más de 10 años”

Deuda a la Caja Municipal

Consultado sobre este tema, el secretario municipal dijo ofuscado que “la concejala Capparelli se reunió con el intendente de Santa Fe, José Corral y sale a decir que “el 50 por ciento de la deuda la generó Vallejos”, sabemos que el intendente Corral es un mentiroso pero la concejala Capparelli vive en un frasco o no tiene idea de dónde está sentada. Porque si hay una deuda de 10 años para atrás y Vallejos hace 2 años que asumió no puede generar el 50 por ciento de la deuda”.

 

“Nos intiman por la deuda de la caja, no nos depositan los aportes del Focom, nos discriminan con los fondos, son todas maniobras políticas que se hacen a propósito”, Gabriel Gasparutti


“Se nos deben 12 millones de pesos, por ley esos fondos tienen que ser para gastos corrientes. Llega fin de año, hay sueldos y aguinaldos para pagar y si no te mandan la plata se forma un cuello de botella. Está claro que es una maniobra política”, indicó el secretario en el programa Sin Mordaza.

No fue solo el gobierno provincial el que recibió las críticas de Gasparutti. “Molesta que el senador departamental, Orfilio Marcón no se preocupa por estas cosas y el diputado Gregoret no existe, desde que asumió no pasó más por la vereda de la municipalidad”, indicó.

Relación Vallejos – Lifschitz

El secretario de Servicios Públicos de Reconquista dijo que la relación del gobernador con el intendende de Reconquista “es buena” aunque “Vallejos fue para hablar con él en Vera y no lo atendieron, ni Farías ni Lifschitz lo atendieron. Pero a los pescadores y a López sí los atendieron.  Y Vallejos viajó a la ciudad de Santa Fe para entrevistarse con el ministro Farías y no lo atendió. Así tratan a los municipios que no son del color político del gobierno provincial”.

Fondo de obras menores

“En el 2015, cuando asumimos, nos encontramos con rendiciones atrasadas desde el 2012 y a ellos le mandaban la plata igual. Conste que desde hace 20 años, el gobierno de Reconquista venia pidiendo en el mes de diciembre, adelantos en pagos de coparticipación pero nosotros pedimos del FOCOM porque es plata nuestra, para qué nos vamos a endeudar. Eso da una pauta clara y concreta de que el municipio está ordenado”, finalizó.