Hebe de Bonafini le hizo un pedido al Papa Francisco

''

Hebe de Bonafini reapareció en la tradicional ronda de los jueves en la Plaza de Mayo luego de tres semanas. El jueves pasado se ausentó debido a un problema de salud generado por los gases lacrimógenos lanzados por las fuerzas de seguridad en medio de los graves incidentes ocurridos en el centro porteño.

“Hebe no puede hablar producto de esos gases, que complicaron su situación crónica de asma y le produjeron una intoxicación del hígado, el estómago y los pulmones”, explicaron desde Madres de Plaza de Mayo en esa ocasión.

En tanto, hace 15 días, la organización que preside Bonafini decidió suspender la habitual ronda de los jueves para sumarse a las protestas contra las reformas del Gobierno y tampoco hubo discurso de la dirigente.

Este jueves Bonafini decidió volver a hablar, aunque aclaró que todavía no estaba plenamente recuperada, algo que se notó en su voz. En su mensaje se refirió a los recientes reclamos en las calles mientras se debatían las reformas y se dirigió a Francisco: “Desde esta plaza quiero hacer un pedido al Vaticano, le voy a pedir al Papa que autorice que una vez por mes la plaza del Vaticano no se use más para rezar, sino para protestar”, sostuvo.

No es la primera vez que la presidente de Madres se dirige al Sumo Pontífice. Un  mes atrás le pidió públicamente que no reciba a un grupo de dirigentes sindicales que habían viajado a Roma. “Si hay un Dios, que les caiga un rayo y les parta la cabeza”, lanzó sobre los gremialistas de la CGT.