El Concejo aprobó por unanimidad el Presupuesto 2018

''

El Justicialismo defendía el aumento del 40% mínimo en las tasas mientras que un acuerdo entre el Frente Progresista y Cambiemos aprobó la mitad de ese pedido de Meiners. 

En la última sesión ordinaria del año, los concejales de todos los bloques acordaron un dictamen por unanimidad y así aprobaron este jueves por la tarde el proyecto de Presupuesto 2018.

Tal como había adelantado el edil del Partido Socialista, Marcelo Dellaporta, los concejales de Cambiemos y del Frente Progresista acordaron la aprobación de la norma, objetando el pedido de endeudamiento por 70 millones para obras hídricas que realizó el Ejecutivo Municipal.

“Siempre acompañamos los pedidos que realizó el Ejecutivo pero en este caso el proyecto tiene que ser más claro, porque no se sabe para qué será el dinero, y debe ser más amplio porque también hay importantes problemas medioambientales en la ciudad”, había dicho Dellaporta.

En el texto aprobado, se le pide al Departamento Ejecutivo que “previamente a la toma de deuda envíe todo lo que implica la licitación, la adjudicación, a quién se le va a solicitar el préstamo la tasa de interés; todo el proyecto ejecutivo”.

La intendenta municipal informó que durante este 2018 administrará cerca de 830 millones de pesos de todos los esperancinos, ese proyecto fue debatido en el recinto ayer y aprobado por unanimidad.

En cuanto a la Tributaria, implicaba un aumento promedio de tasas del 40 por ciento que defendieron los concejales oficialistas Eduardo Kinen, María Rosa Theler y Víctor Elena, pero desde la oposición se logró un acuerdo entre Marcelo Dellaporta, el radical Pablo Comesatti, y los concejales de Cambiemos Andrea Martínez y Guillermo Bonvín para que un proyecto único limite el tarifazo pedido por la intendenta.

De este modo, por mayoría con voto dividido en 4-3 se aprobó un incremento del 20 por ciento en la Tasa General Inmobiliaria. Los dirigentes de la oposición no descartaron que Meiners produzca un veto parcial y termine imponiendo el tarifazo pedido inicialmente. 

El Concejo además autorizó obras subterráneas a realizar por la empresa Pecan SA, contratista de Aguas Santafesinas, cambió un ítem de la reglamentación urbana para el Área Industrial Mixta del Parque Industrial y votó favorablemente tres pedidos: uno del PJ que pide a la provincia mayor inversión en la Guardia Rural, otro del PS que pide colocar luminarias y reductores de velocidad en calle Reant y otro de Cambiemos que solicita una adecuación de los reductores de velocidad ubicados en Avenida Argentina para que no afecten la bicisenda.