La Rosarina ya tiene fechas y fixture

''

En la apertura de la asamblea tuvo la palabra el presidente Marcelo Turcato, quien se refirió a los torneos de primera que se llevarán a cabo el próximo año dejando en claro que no habrá modificaciones en los mismos, ya que “este último año superó las expectativas el gran marco de público que se acercó a los cuadrangulares finales”.

Algo muy importante fue el anuncio de la habilitación a para los clubes que ganen el torneo de reserva A para participar del torneo de primera C, como un equipo alternativo B quien podrá gozar de ascender y pasar por todas las categorías, pero no se le permitirá compartir categoría con el principal equipo del club.

Otro anuncio fue el torneo de divisiones intermedias que se organizara en conjunto con la Asociación Nicoleña, quien participara con 8 clubes y 12 clubes representarán a la Rosarina.

“En líneas generales para mí fue un año brillante del básquet de Rosario no por mérito de la Asociación sino por mérito de todos los que componen la misma”, explicó Turcato según refleja el sitio oficial de la Rosarina. “Creo que tenemos que trabajar más allá de las diferencias de pensamiento que tenemos, porque no son más que diferencia de pensamiento, en pos de un deporte en crecimiento”, agregó.

Con respecto a La Superliga se destacó que la municipalidad seguirá apoyando el proyecto y que se trabajara en la mejora de las cosas que no dieron resultado.

Las fechas de inicio de torneo serán el jueves 1 de marzo para la C, viernes 2 de marzo para la B, domingo 4 de marzo para la A2 y 25 de febrero para la Superliga. Los formatos se sostienen, sólo que se jugará menos entresemana y todos los torneos terminarán a fines de junio.

El 15 de marzo será la fecha de cierre de libro de Pases para todas las categorías de primera y el 22 es la fecha de cierre de libro de pases para categorías formativas, que iniciarían el 10 de marzo.

La fecha inicial de la Superliga será con Echesortu vs. Caova, Temperley vs. Estudiantil, Sportivo América vs. Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Sportsmen Unidos vs. El Tala y Gimnasia vs. Atalaya.

Mientras tanto, la jornada inicial de la A2 será con Atlantic vs. Unión y Progreso, Talleres de Arroyo Seco vs. Alumni de Casilda, Puerto San Martín vs. Náutico, Regatas vs. Newell”s y Provincial vs. Ciclón.

Por su parte, en la primera B la actividad comenzará con Saladillo vs. Sportivo Federal, Maciel vs. Universitario, Calzada vs. Rosario Central, Libertad vs. Ben Hur, Unión de Arroyo Seco vs. Tiro Suizo y Timbúes vs. Garibaldi de Fray Luis Beltrán.