Tips para armar la valija

''

Es sin dudas, uno de los momentos más esperados: la fecha en el calendario que marca las vacaciones merecidas luego de todo un año de trabajo. Y con ellas, un tema importante: armar la valija y conseguir espacio para llevar todo lo que “supuestamente” se va a necesitar (porque obvio, siempre es mucho).

¿Qué tips tener en cuenta? Primero, lo básico: seleccionar una buena valija, y si es negra, conseguir algo que la diferencie del resto del equipaje, ya que puede llegar a ser un problema.

Antes de empacar, chequear el clima del destino elegido. Siempre llevar ropa y zapatillas que sean prácticos para combinar y poder repetir las prendas básicas. Consejo: por las dudas de que la valija no llegue, tener una muda en el bolso de mano.

Los zapatos son un excelente objeto para ahorrar espacio. Comenzar enrollando las medias y la ropa interior y colocarlos adentro del calzado. Envolver cada par con una bolsa de plástico y ubicarlos en el fondo de la valija

Para las prendas, la mejor manera de mantenerlas prolijas y sin arrugas, es enrollándolas de forma cilíndrica. Las remeras: doblar las mangas hacia la parte frontal y la parte de abajo hacia la dorsal. Luego doblar cada parte hacia el centro y enrollar la prenda.

Antes de terminar, utilizar el método de archivado vertical para colocar las prendas que estaban enrolladas y apiladas en el centro de la valija. Y por último cerrar los extremos sobrantes de los pantalones sobre todas las prendas -como abrazándolas-.

A no olvidarse de colocar los frascos, cremas y demás objetos que puedan derramarse en bolsas plásticas herméticas y por encima del resto de las prendas.

Teniendo en claro como hacer la valija, lo único que queda hacer ahora es disfrutar de lo que se viene: el viaje de vacaciones.

IB