Su mamá lo denunció y le secuestraron armas de guerra

''

Momentos antes de la medianoche del miércoles, una mujer que habita en el barrio Islas Malvinas de la ciudad de Rosario, se contactó al 911 para denunciar a su hijo. Al arribar el personal del Comando a la vivienda hallaron y secuestraron tres armas de fuego, dos de ellas de guerra, con 87 balas y cinco cartuchos de escopeta. Luego, salieron a buscar al muchacho al que aprehendieron en la esquina de República Dominicana y Pasaje Franco, y le secuestraron la motocicleta Honda modelo Tornado.

Hartazgo

El miércoles, después de las 23,30, una mujer lse comunicó con el 911 para denunciar a su hijo, quien se comportaba de manera extraña.

El joven tiene 21 años, mantenía hábitos poco comunes entre los cuales la denunciante destacó el hecho de que trasladaba cosas en una mochila.

Los agentes del comando se acercaron al domicilio de la mujer, en donde la dueña de casa les entregó la mochila de su hijo, quien había escapado momentos antes en una moto Honda modelo Tornado

Armas y balas

Al requisar la mochila, los agentes encontraron un verdadero arsenal entre los que había: tres armas de fuego, dos de ellas de guerra, más 87 balas de guerra y cinco cartuchos de escopeta. Las armas fueron identificadas como una pistola calibre 9 mm. M95 Hi Power negra con una bala en la recámara y otras 12 en el almacén del cargador, una pistola calibre 765 con cargador y sin balas, un revólver calibre 22, cargada con cinco balas y una vaina percutada en uno de sus alveólos, todo lo incautado en óptimas condiciones de uso y de funcionamiento.

Los policías secuestraron los elementos y luego informaron la novedad a la central de emergencias 911, para pedir la aprehensión del joven, que fue apresado minutos después cuando transitaba por la esquina que forman las calles República Dominicana y pasaje Franco. La motocicleta que le secuestraron es una Honda modelo Tornado XR con chapa patente 377 GHN.

Graves delitos

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional II Rosario de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno de Flagrancia, que ordenó que el joven aprehendido de 21 años continuara privado de su libertad, que se lo identifique y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de “tenencia indebida de dos armas de guerra y munición de guerra y tenencia indebida de un arma de uso civil”.