El Municipio desembolsó casi 6 millones en ayudas escolares

''

La Municipalidad de San Lorenzo hizo entrega, ayer, de 1.668.189 pesos en concepto a la última cuota del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) correspondiente a este año, que se distribuyó entre siete escuelas y jardines de infantes de la ciudad.

Con este aporte, el municipio desembolsó un total de 5.710.663 pesos , a lo largo de 2017, que se destinaron a la realización y/o reparación de diversas obras de infraestructura en los escabullimientos escolares.

“Se trata de dinero administrado de manera conjunta con cooperadores y directivos mediante un sistema moderno y democrático que asegura el manejo transparente de los recursos en un área de enorme importancia pública”, destacó el intendente Leonardo Raimundo durante el acto celebrado ayer cuando se concretó la última entrega señalada.

“A las obras no las digita el intendente en forma autocrática; hay una comisión integrada por directivos y cooperadores que se reúne a trabajar, cada escuela presenta su proyecto y si se enmarca dentro del FAE, es aprobado. Nosotros sólo emitimos los cheques para que las escuelas concreten y luego rindan, por eso decimos que es una forma democrática y participativa”,

Las instituciones beneficiadas, y los proyectos que se ejecutarán, en esta ocasión fueron:

-Escuela Nº 113: 384.600 pesos para el cambio de persianas, reparación de veredas, mamposterías, recambio de tejas, arreglo de filtraciones y colocación de cielo raso de durlock.

-Escuela Nº 1339: 238.949 pesos para la reparación integral de baños y cocina, cambio de instalaciones en los sanitarios e instalaciones de agua y gas.

-Escuela Nº 6390: 72.500 pesos para refuerzo de proyecto por necesidades surgidas en ejecución de obra.

-Escuela Nº 219: 87.600 pesos para la construcción de pozo absorbente.

-Escuela Nº 672: 209.750 pesos para la reparación integral de paredes y pintura general del interior del establecimiento.

-Jardín Nº 24: 451.436 pesos para la sustitución de tabique de madera por nuevo de yeso, cambio de cielos rasos, reparación integral de techos, hidrolavado e impermeabilización.

-Jardín Nº 158: 223.354 pesos para la reparación integral de vereda de hormigón y nivelación del frente del jardín.