Cuáles son los mejores teatros del mundo

''

Para los amantes del arte, los teatros son un destino obligado en un viaje. Sea por su arquitectura, por su belleza, por su historia, o por su acústica, se trata de lugares increíbles que no deben pasarse por alto. Algunos son muy reconocidos, pero otros pasan desapercibidos para los turistas despistados, Grupo Edisur nos presenta una lista con los teatros más increíbles de todo el mundo.

Teatro Amazonas

Ubicado en Manaos, Brasil, este teatro abrió sus puertas en 1896. Fue restaurado cuatro veces, pero conserva detalles de lujo de su construcción original, como un telón pintado a mano por el artista Crispim do Amaral, en París. Cuenta con 701 asientos y la cúpula exterior está decorada con 36 mil azulejos de cerámica con los colores de la bandera nacional.

London Royal Opera House

Ubicado en la zona de Covent Garden, en Inglaterra, este teatro fue inaugurado en 1732 como un proyecto del actor y productor John Rich. Posee 2.268 butacas en el foro, cuatro pisos de palcos y una galería superior. Destacan, especialmente, dos estatuas de la fachada principal: la Musa Cómica, de Flaxman; y la Musa Tráfica, de Rossi.

La Scala de Milán

Se inauguró en 1778 y fue construido en reemplazo del antiguo teatro ducal, consumido por un incendio. Su interior conserva la forma típica de herradura, usada en el teatro de estilo italiano. Es uno de los más grandes de Italia y cuenta con butacas para casi 3.000 espectadores. Se restauró en 2002 y en 2004, logrando recuperar decoraciones del siglo XVIII.

La Ópera Garnier

Se ubica en el Distrito 10 de París y reúne diferentes estilos arquitectónicos en su impactante fachada. Diseñado por Charles Garnier, se construyó bajo la orden de Napoleón III. Está decorado con frisos multicolores de mármol y estatuas de dioses griegos. Posee capacidad para 2.2000 espectadores y un escenario donde caben 450 artistas.

Bolshói

Este teatro de Rusia fue el lugar donde se estrenaron las obras de danza más conocidas, como “El lago de los Cisnes” y “El Cascanueces”. Diseñado por el arquitecto Ósip Ivánovich Bovet, terminó de construirse en 1825. Posee una fachada de estilo neoclásico con una escultura de Apolo y una entrada con columnas de piedra caliza. Sus lujosos palcos cuentan con láminas de pan de oro, seda natural y relieves de un tipo especial de papel maché.

 

 

Casa de la Ópera, de Sídney

Este teatro icónico de Australia es reconocido en el mundo entero. Fue diseñado por el arquitecto Jorn Utzon tras ganar un concurso internacional para edificar un teatro nacional. Se inauguró en 1973 y desde entonces despierte interés a nivel global.

 

punto biz