Instagram avisará cuando se realicen capturas de historias

''

Muchos temían que podía llegar y finalmente llegó: Instagram podría copiar la peor característica de Snapchat, la mas buchona y enemiga de los stalkers ¿Qué es lo que hará? Le avisará a un usuario cuando hagamos captura de sus historias.

Con esta nueva función, cuando los usuarios de Instagram realicen screenshots de una historia la persona que lo subió podrá verlo. Según se indicó, el mensaje que le aparecería a la otra persona sería “Notificación de captura de pantalla de Historia”.

Obviamente, siempre tendremos opciones para evitar este aviso. Si vemos las historias desde la computadora podremos capturarlas sin riesgo. También está la opción de sacarle una foto a tu teléfono con otro dispositivo o bien filmar las historias completas con un programa que graba todo lo que esta ocurriendo en la pantalla del dispositivo y luego recortar lo que queramos del vídeo.

Por ahora la información no es oficial, pero Instagram ya había dado un paso en esta dirección mas “buchona”, cuando dispuso una función que avisaba al hacer captura de pantalla de una foto o vídeo que nos mandan por mensaje directo al receptor. El tiempo dirá.

PUNTO BIZ