Supermercadista anuncia nuevo shopping en Rosario

''

Queremos transformamos en el shopping de la zona sur de Rosario”. La frase es de Ramón Quagliata, director de Real Estate en Libertad, el híper de capitales colombianos que amasa un ambicioso proyecto en Rosario. La compañía prevé ejecutar durante 2018 y parte de 2019 una inversión superior a los u$s45 M destinada a reconvertir y sumar metros cuadrados para locales comerciales en sus tiendas de Rosario, Tucumán y Córdoba.

Aunque los proyectos se encuentran en fase de planificación, el área Real Estate de Libertad ya trabaja en los primeros trazos del proceso de reconversión del formato actual de hipermercado en uno que combine el retail con centros comerciales. “Evaluamos la demanda del mercado e identificamos que como Rosario tiene toda la propuesta de shoppings concentrada en el centro y norte de la ciudad, había una posibilidad de explotar el formato en el sur”, describió el empresario.

El plan de negocios de Grupo Éxito, holding colombiano que en 2015 tomó el control de la marca Libertad, apunta a optimizar el espacio donde hoy funciona el hipermercado, en Oroño al 6.000. El nuevo complejo tendrá una superficie total de 20.000 m2; 14.000 m2 de los cuales estarán destinados al centro comercial y 6.000 m2 al hipermercado. “En el predio actual existe superficie ociosa que es donde planificamos construir, un estacionamiento que no se usa nunca y que nos va a permitir redondear toda la propuesta en el mismo terreno”, apuntó Quagliata.

Desde que abrió sus puertas en el año 2000 en Oroño y Batlle Ordoñez, el híper cuenta con un pequeño paseo de comercial y ahora espera redoblar la apuesta en tal sentido. El nuevo shopping, que aún no tiene nombre, contará con 120 locales comerciales, patio de comidas, y hasta una cadena de cine. “La propuesta comercial que estamos trabajando es bastante completa, incluye marcas líderes tanto nacionales como internacionales y esperamos tenerla lista para marzo de 2018”, dijo el empresario, que aclaró que en último tiempo la firma se encuentra abocada a obtener las validaciones formales de la obra en la Municipalidad.

Libertad es hoy el tercer operador comercial de Argentina y el primero del interior del país, con 15 centros comerciales, más de 280.000 m2 (incluyendo los 110.000 m2 de hipermercados) y unos 1.300 comercios. Acaba de invetir fuerte en la reapertura en Córdoba del Paseo Rivera Indarte, tal como refleja el portal Punto a Punto desembolsó unos $70 millones (más otros $ 30 millones que realizaron los locatarios). Un modelo que espera replicar en Rosario a principios de 2019.

PUNTO BIZ