Trabajadores de Utedyc en Unión y Colón quieren cobrar

''

Los empleados de Utedyc de Unión y Colón resolvieron en las últimas horas realizar un paro por tiempo indeterminado ante la falta de pago del aguinaldo, entre otros reclamos, como la falta de cobertura de ART. Exigen el dialogo con los dirigentes.

Eduardo Walker, delegado de Colón afirmó: “Nosotros reclamamos el pago del aguinaldo. No tuvimos ninguna respuesta. Hay otros reclamos puntuales que lo venimos haciendo hace dos años. Parece que al presidente no le ha llegado nuestro pedido de audiencia. Estamos muy mal, primero porquee no cobramos y segundo porque no nos han escuchado”.

“Tenemos un compañero que tuvo una lesión, le hicieron una resonancia lo tienen que operar y lo dejaron tirado. No tenemos ART. Le hemos perdonado un montón de veces, porque queríamos hacer pagos y no lo hicimos por el socio, porque sabemos que pagan la cuota. No queremos perjudicar al socio y al simpatizante. Esta comisión no tiene dialogo”, explicó.

“En el ministerio llevaron papeles de gestión, que estaba todo hecho, ahora quisimos ver y no tenemos cobertura. Seguimos sin cobertura ART”, insistió.

En tanto, la situación en Unión es la misma: “La primera semana de diciembre les dijimos que el 18 se vencía el ultimo día de pagar el aguinaldo. Se le dio una semana a hoy para que paguen”, expresaron Jorge Gorosito y Julio Vega.

“Tenemos que llegar a un paro para saber si nos pagan. Hasta que no paguen, no vamos a levantar el paro. Nosotros tenemos una mesa de diálogo donde nos reunimos siempre, que justamente se creo para evitar este tipo de situaciones”, finalizaron.

 

Fuente: La Sol