Se triplicó la cantidad de adopciones en la provincia

''

“Nosotros asumimos la función del registro con una clara consigna del gobernador. Agilizar, transparentar el registro, que no haya ningún niño en estado de adoptabilidad institucionalizado, tenemos la responsabilidad del Estado en encontrarles familias” señaló Kosak la directora del Registro Único Provincial de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos, RUAGA.

“Este año hubo una serie muy importantes de reformas en el registro y la verdad que cuando empezamos a sacar estadísticas nos sorprendimos de los números. Estamos muy emocionados, muy contentos. El gobernador tiene muchísimo que ver con esto, él fue el primero que solicitó estas reformas” explicó. 

Al respecto, remarcó “hay un objetivo que es instalar en la sociedad el tema de la adopción, pero además la adopción de los niños más grandes, que tienen los mismos derechos de ser adoptados igual que los niños chicos, hay muchos prejuicios respecto a los chicos grandes”. 

“Nosotros pertenecemos a la red de registros nacional, estamos a la cabeza de los registros en adopción, esto ha sido una decisión política y una construcción colectiva. Esto es un logro del sistema independientemente del área” afirmó por último la entrevistada.