Reclaman paro activo de todo el cordón industrial

''

 El departamento de San Lorenzo está siendo sacudido por una ola de despidos los 35 compañeros despedidos de Fábrica Militar Fray Luis Beltrán , los 400 puestos de trabajo de OIL que se encuentran amenazados etc son las muestra de una ofensiva patronal a fondo contra los trabajadores , en sintonía con el plan de guerra de Macri y los gobernadores, como son  la Reforma Laboral, la estafa a los jubilados, el techo salarial, los despidos y suspensiones.

En el  dia de hoy los trabajadores de Fabricaciones Militares se encuentran en la calle no solo en repudio a los recientes 35 despidos y que avecinan ser el inicio de mas despidos para el mes de marzo , sino en solidaridad con el obrero fallecido Domingo Gimenez  y la decena de trabajadores heridos por la  explosión en la planta de la ex Nidera ubicada en Puerto General San Martín.  

El desarrollo patronal sobre la base de la súper explotación obrera, incluida la depredación sin límites y la vida de los trabajadores deja en evidencia que los comités mixtos de seguridad de higiene impulsados por el Frente Progresista no son más que una pantalla para que se aplique a rajatablas la voracidad patronal. El Ministro de Trabajo debe renunciar por su complicidad con los pulpos agroexportadores en el asesinato de obreros, hace meses que había focos de incendio. El sindicato debió exigir la paralización de la planta, con los operarios cobrando su sueldo hasta tanto la patronal garantizara las condiciones mínimas de operatividad.

La enorme bronca en la base aceitera frente a las muertes obreras, los despidos y los ataques a conquistas laborales, como el bono de fin de año que sigue empantanado en las oficinas del Ministerio de Trabajo de Triacca y la sumatoria de los trabajadores de vigilancia, de fabricaciones militares etc en medidas de cortes y caravanas todos estos días por los despidos son la clara demostración de las reservas de lucha del cordon industrial frente al ajuste y las explotación asesina.

Al respecto, la concejala de Capitán Bermúdez por el PO – FIT, Jorgelina Signa, manifestó “necesitamos un Congreso de Bases del Movimiento Obrero que delibere y forje un plan de lucha en defensa de la vida de la clase obrera, del feroz ataque hacia los puestos de trabajo y las conquistas obreras”.

El paro convocado por la CGT y la CTA para mañana viernes 29 en el Cordon Industrial tienen que extenderse por tiempo indeterminado hasta que se tiren abajo los despidos y se brinden todas las condiciones necesarias para la seguridad de los trabajadores en las fabricas.

Por último, la edil afirmó “tenemos que ponerle un fin a las muertes obreras, queremos justicia por Domingo Gimenez y todos los trabajadores heridos; necesitamos un paro activo regional ya”.