De Grandis: “Provincia y nación deberían controlar las empresas”

''

En diálogo con Sin Mordaza, Carlos de Grandis expresó “estoy consternado, dolorido, todos los adjetivos no alcanzan para dar cuenta de lo que pasó ayer. Después de 16 años nunca me pasó una cosa así, más allá de problemas menores que siempre hay, en Puerto entran 10 mil personas por día entre camiones y personas que cubren trabajos en el área industrial, todo lo que hace al espectro de un cordón industrial enorme”.

“Lo de ayer fue gravísimo, estamos tratando de hablar con la ministra para que nos dé más datos. Nuestra ambulancia fue la primera que llegó y nos permitieron entrar ahí. Los médicos y enfermeros fueron los únicos que estaban asistiendo a los bomberos. La contingencia estuvo a la altura de las circunstancias” explicó. 

“Tuvimos que padecer la muerte de una persona, nueve personas están internadas y tres de ellas graves. Estamos esperando que los peritos, los bomberos, la prefectura, hagan los estudios correspondientes para saber cuál fue el problema que desencadenó esta explosión”. 

Frente a la medida que tomaron los gremios de convocar a un paro de 48 horas, de Grandis apuntó “hay que ser previsor y si había algo que estaba mal había que hacer el paro previamente, porque ahora con el hecho consumado todos quieren ser protagonistas. Le pedimos a la provincia y la nación que son las que tienen que controlar a estas grandes empresas que lo hagan”.

“Cualquier problema, cualquier muerte, de cualquier índole y sindicato, tiene un valor enorme y habría que trabajar todos juntos para ver cómo frenar. Esa es una fábrica que la veníamos controlado porque hubo una quema de un silo hace meses atrás. Las familias estaban desesperadas buscando a sus parientes y no fue linda la situación” finalizó.