El Gobierno demorará un año más en llegar al 5% de inflación

''

El Gobierno demorará un año más en llegar al 5 por ciento de inflación. Es decir, será en 2020 y no en 2019 como estaba previsto. En tanto, para 2018 se trabajará en un 15 por ciento. El anuncio fue hecho este jueves por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne en una conferencia de prensa encabezada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, y el titular del BCRA, Federico Sturzenegger.

De esta forma, el gobierno nacional confirmó que “recalibró” las metas de inflación, horas después de la aprobación de las leyes económicas vitales para su gestión. En este sentido se conoció que en 2019 el porcentaje será del 10 por ciento y recién en 2020 se intentará alcanzar al 5 por ciento. “Ahora nos sentimos más seguros con las metas de inflación con la que podemos comprometernos”, señaló.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, y el titular del BCRA, Federico Sturzenegger, brindaban una conferencia de prensa en la Casa Rosada. Peña sostuvo: “Se han cumplido los objetivos para este 2017 en materia económica. El dato central es que la economía ha vuelto a crecer, cuando algunos tenían dudas ala salida de la recesión”.

“La economía está creciendo en manera sustentable y sana y vamos a tener otro año de crecimiento el año próximo, y va a ser un sendero de crecimiento para otros años”, prometió.