La reelección de Lifschitz tiene más objeciones

''

El diputado provincial del PJ y referente del perottismo, Roberto Mirabella, consideró ayer que “no hay un consenso para avanzar en la reelección del gobernador”, luego de que Miguel Lifschitz ratificara su intención de avanzar en la reforma constitucional en Santa Fe.

“Me parece bien que se transparente esa situación. Todos sabíamos que la intención de la reforma es la reelección del gobernador y siempre estuvimos en desacuerdo, más en esta coyuntura”, aseveró el legislador.

Tras enfatizar que “no hay un consenso para avanzar en la reelección” del mandatario provincial, Mirabella indicó que “lo mejor que puede hacer el gobernador en 2019 es agregar un casillero en la elección y que se vote por si o pr no a la reforma”.

“Que sea la voluntad popular la que exprese la necesidad de la reforma y que la próxima Legislatura la lleve adelante. Me parece lo más saludable”, aseveró.

Mirabella consideró que “la reforma es importante, pero no urgente”, y resaltó que “se pueden mejorar las políticas públicas sin modificar la Constitución”.

Luego de que Lifschitz admitiera por primera vez que le gustaría ser reelecto en el cargo, Cambiemos pateó hasta 2019 toda chance de apertura del debate sobre una reforma constitucional en la provincia, mientras que el radicalismo cercano al PRO advirtió acerca de la falta de un acuerdo político “más integral”.