Explosión en exNidera: “hubo dos antecedentes” en la zona

''

Jorge Ferraris, Jefe de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo, afirmó que la explosión y posterior incendio en la cerealera de Puerto San Martín tuvo un par de antecedentes y que por muy poco no fue una tragedia peor.

En declaraciones al programa “Zysman 830”, el bombero sostuvo que “hace dos o tres meses” se había desencadenado un incendio en una secadora, un siniestro “que quedó circunscripto, y años atrás tuvimos la explosión en la empresa ACA”, expresó .

“En el caso de ayer, justo estaban haciendo el recambio de turnos. La gente ya se estaba por ir a almorzar y por eso no había tantas personas circulando por el lugar. Por suerte no había muchos trabajadores en ese lugar”, agregó Ferraris.

El jefe de los bomberos dijo que “no se pudo contener rápidamente a las llamas. El incendio fue controlado en un primer momento, pero tuvimos que trabajar hasta pasadas las ocho y media de la noche para sofocarlo definitivamente”.

Ferraris agregó que en el lugar del siniestro trabajaron efectivos de Villa Gobernador Gálvez, Funes, Villa Constitución, Salto Grande, Capitán Bermúdez, Roldán, además de San Lorenzo y Zapadores de Rosario”.