A Ortigoza le falta la firma para ser jugador de Central

''

A un paso. Central tiene prácticamente abrochada la llegada de Néstor Ortigoza, quien este jueves oficializaría el vínculo que lo uniría a préstamo con la entidad de Arroyito por 18 meses sin cargo, y podría llegar esta noche a Rosario. El experimentado volante central de 33 años, quien era pretendido por varios clubes de peso dentro del fútbol argentino, llega con el pase en su poder procedente de Olimpia de Paraguay, donde no tuvo mucha regularidad.

La contratación del ex San Lorenzo y Argentinos Juniors se resolvió dentro del más absoluto secreto de parte de la dirigencia canalla, que negoció directamente con el hermano y representante del futbolista, Néstor Ortigoza, quien fue el primero en confirmar que la operación estaba a punto de cerrarse.

El director deportivo Mauro Cetto había apuntado el nombre de Ortigoza en el mercado de pases pasado. Incluso desde el club elevaron un ofrecimiento por el futbolista, pero finalmente el agente del jugador no respondió al interés de Central y el mediocampista terminó firmando con Olimpia de Paraguay, en el cual tuvo un campeonato irregular. El jugador había declarado a mediados de mes que su prioridad era “volver a San Lorenzo”, pero finalmente su GPS marcará como destino Rosario.

Ortigoza jugó los últimos seis meses en Olimpia, luego de quedar en libertad de acción en San Lorenzo. El mediocampista ofensivo disputó 13 encuentros de 24(todos ellos como titular) en el último semestre y convirtió un gol (a Deportivo Capiatá el 1 de octubre). El último partido de Ortigoza con la camiseta de Olimpia fue el 12 de noviembre cuando su ahora ex equipo cayó ante General Díaz 1-0.

El futbolista estuvo cerca de jugar en la selección argentina, cuando el entrenador era Diego Maradona. Pero finalmente en 2009 obtuvo la ciudadanía paraguaya y ese mismo año fue convocado por Gerardo Martino al seleccionado guaraní. Ortigoza disputó el Mundial de Sudáfrica y este año renunció a la selección de Paraguay por diferencias con el entrenador Francisco Arce.