Encuentran inconsistencias en el patrimonio de De Vido y su esposa

''

Detenido por causas de corrupción, Julio De Vido empeora su situación ante la Justicia. Una pericia sobre el patrimonio del exministro K de Planificación y su esposa Alessandra Minnicelli reveló una serie de inconsistencias. Entre ellas la dificultad para justificar el origen de un millón de pesos del período 2003-2007, en la causa por enriquecimiento ilícito.

De Vido había sido denunciado en 2007, mientras estaba en funciones, por el abogado Ricardo Monner Sans. La acusación era por enriquecimiento ilícito, por la propiedad de una chacra de 3,8 hectáreas en el barrio cerrado Puerto Panal de Zárate, varias viviendas en la Capital y una camioneta Toyota Hilux 4×4, entre otros bienes, que no guardaban relación con las declaraciones de De Vido.

La pericia que complica al matrimonio fue recibida por el juez federal Luis Rodríguez y fue realizada por expertos de la Corte Suprema de Justicia. La Justicia analizará el informe antes de resolver si llama a declarar a De Vido y a su esposa a indagatoria por supuesto enriquecimiento ilícito.

El estudio abarca desde el 2003 al 2007, determina inconsistencias por un millón de pesos y abarcaría la falta de justificaciones sobre la actividad e ingresos de Minnicelli como abogada. En el informe se advirtió además sobre complicaciones en el análisis de las declaraciones juradas de la pareja, por tener enmiendas y correcciones que dificultarían su estudio.

La causa por enriquecimiento ilícito al matrimonio se reabrió en junio de 2015 por orden de la sala IV de la Cámara Federal de Casación que revocó el sobreseimiento con que se había favorecido a De Vido y su esposa. Desde entonces la investigación quedó a cargo de Rodríguez, el mismo juez que investiga por lavado de activos a una exempleada del matrimonio, en una causa en la que ambos están imputados.

De Vido está detenido y procesado en otra causa desvío de fondos en el Yacimiento Carbonífero de Río Turbio, en la que la sala II de la Cámara Federal resolverá antes de fin de año si confirma o no su procesamiento con prisión preventiva. También está procesado también con preventiva en la investigación por la compra de buques con gas licuado. Además será enviado a juicio oral por defraudación al Estado en el direccionamiento de la obra pública a favor del empresario Lázaro Báez durante el kirchnerismo.

El 28 de febrero del año próximo deberá declarar en la investigación por el financiamiento dado desde el ministerio de Planificación Federal a través de convenios con la Universidad Nacional de San Martín de la telenovela “Mamá Corazón”, nunca emitida, y de la producción “El Pacto”.