Rodrigo Depetris con chances de volver a Atlético Rafaela

''

El plantel profesional de Atlético transita desde hoy su última semana de descanso, ya que el próximo jueves comenzará la pretemporada con vistas al segundo semestre del Torneo 2017/18 de la Primera “B” Nacional. Y aunque el mercado de pases de la Crema no se ha movido, la dirigencia y el cuerpo técnico trabajan en silencio esperando por algún nombre que los seduzca para reforzar a un grupo que no va a tener grandes cambios.

Y uno de esos nombres ofrecidos fue el de Rodrigo Lionel Depetris, el volante ofensivo oriundo de San Jorge y surgido de las Divisiones Inferiores de la institución. El Roli dejó Atlético a mediados del 2015 luego de 99 partidos y 12 goles en Primera División, una vez que culminó su contrato y no llegar a un acuerdo para renovarlo. Pasó por el fútbol griego, Sarmiento de Junín y Tigre, donde en el último semestre jugó 6 partidos, 2 como titular. A Victoria llegó de la mano de Ricardo Caruso Lombardi, que luego de la última fecha dejó su lugar y será reemplazado por Cristian Ledesma.

El “Lobo” ya habría dado a conocer una extensa lista de jugadores que no serán tenidos en cuenta, y uno de esos nombres sería el de Rodrigo Depetris, que junto con su representante deberá mantener negociaciones para llegar a la desvinculación. Lo cierto es que Roli, autor del histórico gol ante Colón de Santa Fe en el partido desempate por el descenso, fue ofrecido a Atlético, y la primera respuesta fue positiva.

Ricardo Castro, presidente de la subcomisión de fútbol, se refirió al tema: “A Rodrigo, al igual con su hermano David, habíamos hablado a principios de temporada, pero ambos eligieron el camino de la Primera División, que obviamente es mucho más apetecible. Roli es un jugador emblemático para nosotros por aquel gol histórico ante Colón, y la verdad que no nos vendría para nada mal, pero por ahora no hemos hablado con él”.

Desde el lado del cuerpo técnico el nombre no ha sido descartado ni mucho menos, pero reconocen que recién la semana que viene se empezará a profundizar el tema, dependiendo además de su salida de Tigre. Lo cierto es que es un nombre que genera cierta expectativa, por lo que esta negociación que recién está en pañales, puede empezar a crecer una vez que la pretemporada ya está en marcha.