Cavallero: “La tragedia, tras la explosión de la ex Nidera, podía evitarse”

''

“En octubre de 2016, el gobernador, Miguel Lifschitz junto al Ministro Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña y el Ministro de Transporte, Guillermo Dietric anunciaban inversiones por más de 32 mil millones para el desarrollo de los puertos de la provincia de Santa Fe. En ese momento, hace más de un año, recorrieron las instalaciones de Terminal 6 y Cofco, en Timbúes. Según palabras del propio Dietrich, servirían para “liberar el potencial del campo en Argentina, que genera una sucesión de valor que impactará en otros sectores” de la economía.

“Lamentablemente, las políticas nacionales dan lugar a las inversiones extranjeras sin ningún tipo de control mientras que desoyen a los trabajadores ya que desde el Sindicato de Aceiteros venían advirtiendo sobre la falta de inversión en seguridad para los trabajadores, sobre todo en la zona de túneles, que es donde se produjeron las explosiones, por el alto nivel de alcohol, en el polvillo por donde funcionan las cintas transportadoras. Una vez más, insisto esta tragedia que deja un muerto y heridos de gran consideración podía haberse evitado”, indicó el legislador.

“En consecuencia, desde nuestro espacio, vamos a presentar un pedido de informes para que el gobierno de la provincia de Santa Fe ,a través del área que corresponda, informe sobre el control de los establecimientos  dedicados al almacenamiento, distribución, acondicionamiento y conservación de granos ya que deben cumplir  diversas medidas de funcionamiento según la resolución firmada por la secretaria de Medio Ambiente y desarrollo sustentable de la provincia en el año 2003”, finalizó.