Piden informes al gobierno provincial por “La noche de los deseos”

''

A raíz del espectáculo de fuegos artificiales que formó parte de  “La noche de los deseos” en la Costanera el sábado pasadao, el concejal Ignacio Martínez Kerz realizó un pedido de acceso a la información pública dirigido a los Ministerios de Innovación y Cultura; de Economía y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente.

Martínez Kerz solicita saber “cuál ha sido el costo  que ha tenido para el Estado Provincial la contratación del show de fuegos artificiales”, y requirió también copia de “las respectivas resoluciones, órdenes de pago y toda documental que haya autorizado el gasto para ello”.

Además, el concejal santafesino pidió conocer la “empresa a la que se le ha encargado la realización del show de fuegos artificiales y procedimiento de contratación utilizado; los permisos gestionados ante la Municipalidad de Santa Fe, y si se ha realizado un estudio previo de las consecuencias ambientales que pudiera traer para la Laguna Setúbal la realización del mencionado show de fuegos artificiales”.

Martínez Kerz adjuntó a la petición una copia de la Ordenanza N° 12.429 que declara a la ciudad “Territorio Libre de Pirotecnia”. “En ella, se prohíbe la tenencia, fabricación, manipulación, circulación, transporte, comercialización, depósito y expendio al público mayorista o minorista y uso particular, de todo elemento de pirotecnia o cohetería”.

“Cierto es que existen excepciones para la realización de show de fuegos artificiales” -expresa Martínez Kerz en la nota-, pero la misma se da dentro de los parámetros fijados por la misma normativa. En efecto, los shows de fuegos artificiales exceptuados son aquellos de carácter ´visuales´, es decir, con la utilización de pirotecnia insonora, el que además debe ser previamente autorizado por la autoridad de aplicación.