Jornada de fuerte actividad gremial en la región

''

El jueves será nuevamente una jornada de intensa actividad gremial en la región. Los despidos que se han suscitado en este último tiempo, las amenazas latentes de recorte de personal y la tragedia ocurrida este mediodía en la empresa Cofco de Puerto General San Martín, provocaron una serie de medidas de fuerza en el cordón industrial.

Por un lado, la explosión ocurrida este miércoles al mediodía en la ex Nidera que se cobró la vida de un operario y otros tres se encuentran en grave estado, internados en la sala de terapia intensiva del Sanatorio Británico de Rosario, desembocó en un paro general de actividades por 48 horas dictado por el Sindicato Aceitero y la CGT San Lorenzo.

La huelga comenzará mañana a las 6 h, o en el primer turno de trabajo. Además, a las 10 h se realizará una conferencia de prensa en la sede sindical del Soea. De esta manera, las fábricas aceiteras funcionarán únicamente con las guardias mínimas.

Además, trabajadores de Fábrica Militar resolvieron en el plenario que se llevó a cabo esta tarde con delegados del cordón industrial y distintas organizaciones sociales, realizar un corte en la ruta 11 a la altura del torreón en Fray Luis Beltrán, a partir de las 10 h. También se anticipó un paro con movilización a San Lorenzo, para el día viernes.

Por ultimo, a las 19 h se desarrollará la tradicional convocatoria “Sin trabajo digno no hay pan ni paz”. Desde 1994, el cura parroco de la Iglesia Santa Catalina de Capitán Bermúdez, Salvador Yaco, lleva adelante este encuentro junto a diversos actores de la sociedad marchando por una mayor equidad. Varios son los gremios que confirmaron su participación.