El municipio otorgó fondos del FAE a escuelas

''

En un acto en el Centro Integrador Comunitario de barrio Mitre, el intendente Leonardo Raimundo otorgó a siete establecimientos educativos de la ciudad aportes por 1.668.189 pesos, que serán destinados a la realización de diferentes obras edilicias. De este modo, el municipio completó en 2017 el desembolso de 5.710.663 pesos, suma récord para el Fondo de Asistencia Educativa que reciben las instituciones locales.

En diálogo con medios de prensa, el primer mandatario local destacó el valor del FAE como mecanismo de asignación de recursos: “Se trata de dinero administrado de manera conjunta con cooperadores y directivos mediante un sistema moderno y democrático que asegura el manejo transparente de los recursos en un área de enorme importancia pública”.

En este sentido, añadió: “A las obras no las digita el intendente en forma autocrática; hay una comisión integrada por directivos y cooperadores que se reúne a trabajar, cada escuela presenta su proyecto y si se enmarca dentro del FAE, es aprobado. Nosotros sólo emitimos los cheques para que las escuelas concreten y luego rindan. Es una forma democrática y participativa”.

Además, informó que se ejecutaron todas las iniciativas presentadas y que quedó disponible un remanente de 150 mil pesos que se sumará al presupuesto del año próximo.