Piden saber sobre empresa que ejecuta obras en Puerto Reconquista

''

El Bloque de concejales del FPCyS, Emilio Adobato y Eduardo Paoletti, presentó una minuta de comunicación consultando al Municipio de Reconquista cuál es la empresa encargada de las obras que se llevan adelante en Puerto Reconquista, en el marco del proyecto NIDO.

Al respecto, se pide se especifique la forma de contratación y sobre qué normas legales se asienta esta disposición, en caso de haberse optado por la contratación directa de una Cooperativa de trabajo, indicar cómo tuvo lugar el proceso de selección y cómo se resolvió la adjudicación. En el caso de haberse dado esta opción, que se informe sobre la Cooperativa contratada, indicando quienes son las autoridades que la representan y los miembros que la componen.

El proyecto NIDO que se lleva adelante en Puerto Reconquista, resulta ser una iniciativa nacional financiada con fondos federales, en una suma que asciende a más de 5.500.000 de pesos.

Corresponde entonces, toda vez que los fondos federales son los que permiten su ejecución, se conozca al detalle la composición de quien está a cargo de la construcción, de modo que pueda establecerse si su capacidad de obra se condice con el proyecto técnico del NIDO que se construye, si tiene respaldo financiero para atender eventuales inconvenientes que puedan surgir por vicios constructivos y otros interrogantes que resultan naturales ante una intervención de tamaña envergadura.