D’Amico: “Nunca dudamos de la continuidad de Llop”

''

Cristian D”Amico, uno de los hombres fuertes de esta dirigencia leprosa, tomó la palabra para analizar lo que fue este 2017 y todo lo que vendrá en un 2018 en el cual hay un torneo internacional que afrontar como la Copa Sudamericana. El vicepresidente rojinegro habló en “Estadio 3” por LT3 AM 680 y tocó varios temas.

El primer punto fue la vuelta de Hernán Bernardello al Parque Independencia y D”Amico señaló: “Ayer (por el martes) lo cerramos. La negociación fue rápida, ya que priorizó el sentimiento por el club por sobre lo económico”.

Además se refirió a la situación del delantero Mauro Guevgeozian, quien tiene un futuro incierto en el club y de quien aseguró: “Esperamos que regrese para sentarnos a charlar y definir su futuro”.

El tema por estos días fue la declaración de Juan Manuel Llop afirmando que “a (Omar) De Felippe lo llamaron para agarrar Newell”s pero como es un señor dijo que no”. Acerca de esto, el vicepresidente fue tajante al sentenciar: “Nadie de la Comisión habló con De Felippe. Tal vez al Chocho le llegó una versión que habría que corroborar. Nunca dudamos de su continuidad”.

“El juez Fabián Bellizia no es el encargado de las ventas”, expresó sobre una cuestión que tiene preocupados a todos los leprosos: el tema refuerzos. Y enseguida agregó: “Eduardo (Bermúdez) seguramente se expresó mal. Vamos a tener un mercado de pases donde intentaremos traer sin cargo a los jugadores”, afirmó el dirigente en relación a cómo se maneja la institución con el tema ventas e incorporaciones.

D”Amico habló sobre la cuestión de las unidades que al club le descontarán desde el Tribunal de Disciplina: “Newell”s todavía no perdió los tres puntos. Apelamos y hay que esperar la sentencia firme”. Y dejó en claro su postura con relación a este tema, al expresar que “disiento con Bermúdez: no fue culpa de los referentes. Me duele como hincha verlos jugando en otros equipos”.

Otro punto donde las máximas autoridades no coinciden es al declarar en el tema económico, ya que el vice indicó: “A diferencia de lo que dijo Eduardo (Bermúdez), no estamos al día con los empleados porque le debemos. Hay que informar y decir la verdad”.

D”Amico tuvo algunas consideraciones sobre lo institucional del club y sostuvo que “el 1° de enero va a salir una campaña de socios muy importante. Nuestra meta es comenzar con la reforma del estadio porque no nos olvidamos de la promesa de campaña”. También se refirió a la chance de la vuelta de los hinchas visitantes al fútbol argentino y fue contundente al decir: “No podemos recibir público por una cuestión de capacidad. Llegado el momento evaluaremos”.

Por último, el dirigente habló de la política institucional y no dudó en afirmar que “Hemos cometido errores pero tuvimos muchos aciertos. Newell”s logró entrar a la Copa Sudamericana y hacía mucho tiempo que no se clasificaba a un certamen internacional” y finalizó la charla sentenciando: “La oposición es sana y forma parte de la democracia. Hay mucha gente que se acerca a colaborar y otros no”.