Rosarinos convocados al combinado de Argentina XV

''

Fueron citados los rosarinos Tomás Malanos y Martín Elías, ambos jugadores de Atlético del Rosario.

Entre los convocados figuran seis jugadores que participaron de la concentración nacional senior desarrollada en los primeros días de diciembre: los pilares Javier Díaz (Natación y Gimnasia), Lucas Favre (Lomas), Nicolás Leiva (Hindú) y Juan Pablo Zeiss (Los Matreros), además del hooker de Universitario de Salta, Diego Fortuny y el tercera línea de Universitario de Tucumán, Nicolás Sbrocco.

Habrá además otras ocho caras nuevas en el equipo que dirigen Felipe Contepomi, Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio. Tres son medio scrum: Gregorio del Prete (San Luis), Luca Magnasco (Alumni) y Facundo Nogueira (Marabunta). Otros tres, centros: Lucas Mensa (Pucará), Santiago Resino (Universitario de Tucumán) y Tomás Videla (Liceo), el wing de Atlético de Rosario Tomás Malanos y el fullback de SIC Gastón Arias.

Argentina XV debutará en la Americas Rugby Championship el sábado 3 de febrero ante Estados Unidos en Los Ángeles. Una semana más tarde recibirá a Chile en Ushuaia, para luego viajar a Uruguay, donde se medirá con Los Teros el sábado 17 en el Campus de Maldonado.

El cuarto rival será Canadá, el 24 de febrero en San Salvador de Jujuy, mientras que el cierre en esta competencia tendrá lugar el sábado 3 de marzo en San José dos Campos, frente a Brasil.

“Cualquier jugador que juegue en el país es elegible para Argentina XV”, asegura el head coach del seleccionado Felipe Contepomi.

“Aquél jugador que podamos detectar o que se nos proponga, lo podemos seguir y podrá unirse al equipo. Es muy importante lo que los jugadores hagan semana a semana en sus clubes. De acuerdo a sus actuaciones y a cómo vayan evolucionando, se los irá convocando a las diferentes competencias que tengamos a lo largo del año”, explicó el entrenador.

Y agregó: “Lo que nosotros tratamos de hacer como staff es hacerles entender que esto es parte del camino para llegar a Los Pumas y lo acompañamos en ese desarrollo. Si bien es cierto que tratamos de darle una identidad, es muy difícil lograrlo porque es un equipo de “transición”.

Por último el ex capitán de Los Pumas expresó: “El objetivo primordial es darles un espacio a estos jugadores para que se puedan desarrollar tanto individual como colectivamente. Ya vimos que chicos como Cancelliere o Bruni dieron un salto, pero me parece que hay muchos más chicos para seguir en el camino del desarrollo”.