Superaba por casi 5 veces el límite de alcohol en sangre

''

El lunes 25 de diciembre en horas de la mañana y durante un chequeo policial ejecutado sobre la ruta provincia Nº 1 a altura de la localidad de Colonia Mascías en el departamento Garay, fue aprehendido un hombre que conducía su automóvil Fiat Uno en estado de ebriedad, ya que cuando fue sometido a la prueba con el alcoholímetro, éste arrojó 2,44 g/l en sangre, siendo que el permitido es hasta 0,5. Le aplicaron la ley 13.169 del Código de Faltas de Tránsito provincial y le secuestraron su automóvil.

La Navidad de este 2017 halló a los oficiales y suboficiales de la Policía de Seguridad Vial, realizando procedimiento de Prevención Activa de control de personas y de vehículos en tránsito y cuando llegó el turno al chofer de un Fiat modelo UNO con chapa patente CSM 023 eran las 9.45.

Cuando los policías le exigieron la documentación personal y del vehículo, el conductor respondió con evasivas y luego entró en contradicciones, notando que su verbalización presentaba dificultades en la pronunciación como consecuencia de ingesta alcohólica.

En ese marco, los policías solicitaron un alcoholímetro y cuando fue hecho el examen el registro alcanzó los 2,44 g/l de alcohol en sangre, procediendo al labrado de actuaciones conforme a la aplicación del articulado de la ley 13.169 del Código de Faltas de Tránsito provincial.

Informaron la novedad a la Jefatura de la Policía de Seguridad Vial, que ordenaron el traslado del automóvil a la Comisaría 2ª de Colonia Mascías, el que quedó secuestrado y a disposición de la justicia de Faltas.