Acueducto: La reforma tributaria pasó a Comisiones

El acto será hoy miércoles por la tarde

Esta mañana se llevó a cabo la sesión extraordinaria por el tema del Acueducto, en la que el Concejo Municipal aprobó el acuerdo entre Municipio y Provincia, pero resolvió pasar la reforma tributaria a Comisiones en el mes de marzo de 2018.

La oposición, representada en los concejales de Cambiemos y del PJ, acompañó la suscripción del convenio entre la Municipalidad de Santo Tomé y la Provincia de Santa Fe, por el cual la segunda parte se compromete por cuatro meses a proveer de manera gratuita el suministro de agua potable en cantidad y calidad suficiente proveniente del Acueducto Norte I – Desvío Arijón. Sobre este punto, el oficialismo se abstuvo de votar sosteniendo: “No podemos brindar el agua si no sabemos cuánto se le va a cobrar al vecino”.

En la misma sesión, los concejales Ackerley, Reutemann, Alí, Alvizo, Zamora y Schmidhalter votaron en contra del proyecto de ordenanza presentado por parte del Ejecutivo Municipal en el que se aspiraba a modificar el Artículo 20 de la Ordenanza Tributaria Municipal N° 2823/10, en la cual se estipulaba un adicional a la Tasa Retributiva de Servicios Sanitarios, para todos aquellos vecinos y vecinas de zonas provistas con agua proveniente del Sistema de Grandes Acueductos de la Provincia de Santa Fe. Al respecto, argumentaron su postura, de aprobar el convenio pero que la reforma tributaria sea discutida en Comisiones del Concejo, en la posibilidad de que el costo del agua sea elevado: “No podemos fijar el precio si no sabemos cuánto se consume”, insistieron. Acerca de este tema, los ediles del bloque socialista, Alejandra Chena y Gabriela Solano, y de la UCR, Martín Giménez, habían presentado la moción de pasar a cuarto intermedio en marzo próximo.