Claves para vender a través de las redes

''

No basta con atraer tráfico a tu fanpage o tener miles de likes. Para monetizar con redes sociales y convertir los ”me gusta” en una venta, tienes que convertir a tus fans en tus amigos, sólo así harás negocios con ellos, considera Ana González, fundadora de la agencia de marketing digital Mexicana, Levadura, durante Zoholics 2017.

Los negocios deben aprender a traducir la interacción que tienen en sus páginas de Facebook (y en otras redes sociales) en ventas. En Zoholics 2017, organizado por la empresa hindú Zoho, González compartió con los asistentes las prácticas que lo han hecho posible con sus clientes.

El abc de la persuasión

La emprendedora desafía una de las creencias populares sobre la mercadotecnia cuando asegura que el marketing no es para vender pero, aclara: “sí facilita las ventas”, al construir la marca con constancia y consistencia, lo cual se puede lograr con las siguientes tres recomendaciones:

A. No hagas marketing para vender:

Hay que entender hasta dónde llega el marketing y hasta dónde empiezan las ventas, dice González. Para hacerlo de la manera correcta es necesario primero estudiar a la audiencia, enamorarla, darle seguimiento a la relación con los consumidores y medir el impacto que se da a largo plazo. Esto con el único fin de conocer los hábitos de consumo que dan insights (información del consumidor) y oportunidades para conectar con este target.

B. Haz un plan:

En este plan se deben contener aspectos como el presupuesto (aunque se puede probar de manera orgánica), la definición de la audiencia y la temporalidad de los mensajes.

Un paso importante es definir las redes de interés de la audiencia, recomienda la CEO de Levadura, y crear contenido ad hoc para ella, es decir, encontrar “cuáles son los temas que hacen clic con el target”.

En este paso es importante, dice González, que el contenido sea humano y creativo para generar engagement con los seguidores en redes sociales. También se debe considerar que el diseño del mensaje debe ser mult icanal.

C. Genera conversación:

Incitar a una conversación positiva es vital para generar una venta, sobre todo en un entorno donde el 56% de los comentarios o recomendaciones en social media acerca de las marcas influyen en la opinión de los consumidores sobre ellas, de acuerdo con el estudio citado.

Más aún cuando al 49% de los consumidores la publicidad en redes sociales le ha ayudado a tomar decisiones de compra.

PUNTO BIZ