Los 7 mercados navideños más espectaculares

''

El mundo se prepara cada año para recibir la Navidad de una manera única. Cada rincón del planeta sabe planear festivales y celebraciones que reflejan las tradiciones y costumbres tan propias de cada cultura, pero adaptadas a una fiesta de carácter global. Y los mercados navideños son paraísos únicos, donde el resplandor de las luces de colores invita a disfrutar de los mejores momentos en familia, con amigos o en pareja y a aprovechar al máximo el espíritu tan particular de la Navidad. Cuáles son los más espectaculares alrededor del Europa:

Feria de Navidad de Budapest y Festival de Invierno, Hungría

Cada año, la histórica Feria de Navidad de Budapest y Festival de Invierno se desarrolla en la plaza Vörösmarty, en el corazón de la ciudad. Es un lugar ideal para comprar un regalo original y único para la Navidad, como sombreros de seda o joyería artesanal. Los stands están diseñados como pequeñas cabañas de madera, y los escenarios al aire libre bajo la nieve crean una postal sin dudas encantadora.

Nueva York es una de las ciudades donde la Navidad se respira en cada rincón. Y esto se hace especialmente notorio durante un paseo por el Winter Village de Bryant Park. Este mercado al aire libre se inaugura todos los años durante el mes de octubre, y se desarrolla hasta fines de diciembre. Los artesanos y los chefs son los protagonistas, con creaciones mágicas, desde joyas hasta delicias gourmet de todo tipo. Patinar sobre hielo en su impecable pista es otra de las grandes actividades para grandes y chicos.

Mercado Navideño de Tallin, Estonia

Además de los exquisitos platos navideños de Estonia como el pudín negro, el increíble mercado de Tallin tiene mucho que ofrecer. El mismísimo papa Noel aterriza en este festival en su famoso trineo tirado por sus adorados renos. Sin embargo, su atractivo más grande probablemente sea su árbol de Navidad, que se prende desde 1441, siendo el pionero de toda Europa.

Jardines de Tívoli en Copenhague, Dinamarca

Los Jardines de Tívoli son una de las grandes atracciones de la ciudad de Copenhague en Dinamarca. Y en la época de fiestas, este espacio se transforma para celebrar Navidad como ningún otro lugar en el planeta. Construido en 1843, el mercado navideño de Tívoli lo tiene todo: bebidas y comidas tradicionales, luces brillantes de todos los colores, decoraciones asombrosas y un espíritu inigualable.

Mercado de Navidad de Estrasburgo, Francia

Estrasburgo, en Francia, se autodenomina como la “capital mundial de la Navidad”. Y no es un título demasiado ostentoso si se tiene en cuenta la maravillosa alegría y el contagioso espíritu navideño que se respira aquí. En su famoso Mercado de Navidad, los vendedores se ubican en encantadores chalets de madera, y se ofrecen conciertos gratuitos todas las noches. Una pista de patinaje y el famoso “arbolito azul” completan un paseo que parece salido de un cuento de hadas.

Christkindlmarkt en Salzburgo, Austria

La arquitectura barroca de Salzburgo provee el escenario perfecto para el Christkindlmarkt. Se trata de uno de los primeros mercados navideños del mundo, y es el lugar ideal para comprar galletas de jengibre y disfrutar de asombrosas performances artísticas, incluyendo el pesebre anual. Artesanías, caramelos e incontables tesoros para descubrir en uno de los lugares más mágicos del planeta.

Hyde Park Winter Wonderland en Londres, Inglaterra

La Winter Wonderland del célebre Hyde Park londinense es todo un acontecimiento de la capital inglesa. Desde una vuelta al mundo y una pista de hielo, hasta un circo extravagante, este mercado ofrece todo lo que uno puede esperarse de una feria navideña idílica. El Magical Ice Kingdom es uno de sus máximos atractivos: un bosque de fantasía con unicornios, hadas y castillos hechos de hielo y nieve.

 

IB