Cuáles serán los destinos estrella del 2018

''

Cada año miles de viajeros entusiastas esperan saber cuál será el próximo país que visitarán para emprender una nueva aventura que marque sus vidas. Lugares como Roma, en Italia, Sidney, en Australia, o Tokio, en Japón, son visitados por millones de personas, pero muchos intrépidos aventureros buscan destinos distintos, únicos, que ofrezcan algo diferente, un espíritu distinto.

En ese sentido, la prestigiosa publicación especializada en guías de turismo Lonely Planet publicó un listado -elaborado por expertos y turistas- y coronó a los 10 destinos que el viajero ahorrador debe considerar para sus próximas vacaciones

La selección anual de “Best Value de Lonely Planet”, que va en su décimo tercera versión, es un proceso que involucra a los viajeros más experimentados de la guía de viajes y toma en cuenta cientos de recomendaciones de lugares.

Además, se consideran criterios tales como actualidad, novedad y factor sorpresa para decidir qué incluir en el anuario de viajes.

Los destinos para los viajeros “ahorradores”

Tallinn, Estonia

Tallin, la capital de Estonia, fue elegida para los turistas que viajan ligero. Un pueblo atractivo para recorrer a pie, actividades gratuitas, grandes vistas al Mar Báltico y buena comida callejera a precios accesibles.

Lanzarote, Islas Canarias, España

Lanzarote forma parte de las hermosas islas Canarias, que se ubican frente a la costa de África Occidental. Este destino español posee un clima cálido y agradable durante todo el año, por lo que es un destino turístico muy popular. Sus increíbles paisajes volcánicos y playas magníficas la posicionan como un destino de primera categoría, y los precios son imbatibles.

Arizona, Estados Unidos

Todo el estado de Arizona es sin dudas una joya natural de los Estados Unido- Sus paisajes desérticos, formaciones rocosas y atardeceres soñados lo ubican como uno de los destinos preferidos de aquellos que buscan desconectarse del mundo y adentrarse en la aventura. La vibrante Phoenix es su ciudad principal, pero su verdadero esplendor se encuentra en sus desiertos y sus cactus.

La Paz, Bolivia

La Paz brilla en las alturas. Ubicada a unos 3660 metros sobre el nivel del mar, este destino es uno de los mejores lugares para pasar el rato, según Lonely Planet. Pasear por sus calles, hablar con los locales y disfrutar de la buena vida. Aseguran que por menos de 30 dólares al día se puede disfrutar al máximo.

Polonia

Según los expertos de Lonely Planet, Polonia todavía se las rebusca para ser económica y relativamente poco visitada, en comparación con vecinos cercanos. Cracovia es singular y única, y no atrae las masas turísticas de Praga o Berlín. Las conexiones en tren y en colectivo son baratas y la comida y bebida no es para nada prohibitiva. Sin dudas un destino para tener en cuenta.

Destinos para conocer, según la oferta gastronómica

La tendencia foodie va más allá de probar nuevas opciones gastronómicas, sino que juega un rol fundamental para los viajeros a la hora de decidir dónde pasar sus próximas vacaciones.

Según un estudio global realizado por la agencia Booking, 4 de cada 10 argentinos decidirán sus vacaciones 2018 basados en las ofertas gastronómicas de cada lugar.

Lo cierto es que el 44% de los viajeros argentinos piensa incorporar nuevos destinos gastronómicos en sus viajes del año próximo (en 2017 ese porcentaje fue del 32%). Además, el 18% de los encuestados dijo que evita destinos que no tienen una escena relevante en esta materia.

Restaurantes gourmet o mercados locales

Los argentinos parecen tener una fuerte fascinación al viajar por los mercados de comida que cuentan con platos locales, ya que la mitad de los encuestados comentó que busca este tipo de vacaciones para degustar opciones gastronómicas locales.

Según el informe, es probable que el 51% de los viajeros coma en mercados al aire libre. Los destinos más recomendados para comer ”comida callejera” son:

Bangkok, Tailandia

Taipéi, Taiwán

Hanói, Vietnam

El sabor no es lo único importante, sino que la experiencia también cuenta. Los viajeros quieren aprovechar todo lo que tiene para ofrecer la comida. El 49% dijo que se va a atrever más a la hora de probar la comida, mientras que un 54% indicó que quiere tener una experiencia única al comer mientras está de vacaciones.

Tanto si te gusta la cocina gourmet de primer nivel, la comida callejera, los platos exóticos o las comidas más extrañas, probar las delicias locales es una excelente forma de conocer un destino.

Destinos para recibir Año Nuevo

Como todos los años, muchas familias deciden recibir el nuevo año viajando, y este 2018 no será la excepción. El buscador de hoteles Trivago analizó los datos para los festejos de Año Nuevo y reveló que Florianópolis, Mar del Plata y Río de Janeiro encabezan el listado del 2017 como los destinos más populares para despedirse del 2017.

El precio promedio de búsqueda de alojamiento es de $3539 por noche y la estadía promedio se ubica en 7,8 días. La pelea por la primera posición se encuentra, otra vez, entre Florianópolis y Mar del Plata, en donde la ciudad brasilera sale ganadora. Río de Janeiro se queda con la tercera posición.

Sin dudas, Brasil parece ser uno de los países favoritos de los argentinos para comenzar el 2018 al máximo, con las playas de Florianópolis y los colores y diversidad vibrante de Río.

IB