Detuvieron a mujer policía

''

La agente policial Emilce Antonela Gómez, 27; su pareja Gustavo Daniel Pérez, 37; y un hermano de éste, Sandro Marcelo Pérez, 41, son las tres personas que fueron detenidas por orden del fiscal Rodrigo González, quien investiga la denuncia formulada por Juan Carlos Pared, 28, lo que podría encuadrar en tortura.

Los tres fueron aprehendidos en la noche del martes 26 de diciembre de 2017, minutos después de la denuncia de Pared, quien narró el suceso violento y terrorífico del que fue víctima, todo corroborado por un testigo de lo que sucedió esa misma noche en inmediaciones del Oratorio a la Virgen, en el Acceso Norte a la Ciudad de Avellaneda.

La mujer policía lo encañonó, lo esposaron, comenzaron a golpearlo y simularon asesinarlo de un tiro con el arma de fuego. Mencionó que fueron seis personas, según Pared

La Comisaría tomó conocimiento por un llamado al 911, y se dirigieron al lugar del suceso, donde encontraron a Pared esposado, con evidentes signos de haber sido golpeado, y lo trasladaron a sede policial para iniciar las actuaciones. Allí todavía estaban la agente policial con su pareja y cuñado, quienes luego desaparecieron.

Cuando compareció a las 23:00 horas, aseguran que no supo fundamentar la razón del arresto; y peor aún, Pared había contado su versión del suceso, lo que fue corroborado por un testigo. Según su relato no estaba arrestado, sino que en un accionar ilícito fue esposado para someterlo a golpes y amenaza de pegarle un tiro por cuestiones personales que vinculan al entorno familiar de la funcionaria.

Lo que contó Pared podría encuadrar en tortura, aunque también se evaluaban otras calificaciones, lo que en definitiva deberá definir el fiscal del caso para la Audiencia Imputativa que se realizará en fecha a confirmar.

La audiencia imputativa podría realizarse mañana o el viernes en los tribunales de Reconquista, y hasta entonces los tres sospechosos permanecerán detenidos.