Al menos un muerto y 15 heridos en una explosión en la exNidera

''

Este mediodía se produjo una explosión en las instalaciones de la planta cerealera de la empresa Nidera de Puerto General San Martín, en San Lorenzo, provincia de Santa Fe. El estallido provocó heridos y son varias las dotaciones de bomberos que trabajan en la zona, donde se ve una columna de humo, para tratar de apagar el incendio.

Si bien no se pudo confirmar la identidad y si la víctima fatal pertenecía a la empresa o se encontraba realizando otro tipo de tareas, la información fue corroborada por Gustavo Brandolini, integrante del Centro de Emergencias y Rescate de San Lorenzo, quien en diálogo con la prensa en el Sanatorio Británico dijo que “nos enteramos a través de la gente de Prefectura y Bomberos que hay un fallecido en planta. Después, nosotros trajimos ocho heridos con distintas valuaciones. Cuando llegamos ya había un paciente preparaddo y lo trajimos a Rosario. Algunos heridos presentaban quemaduras de grado A-B en miembros superiores e inferiores y algunas en el rostro. Hay tres pacientes que fueron derivados a terapia intensiva. Los pacientes estaban conscientes, aunque con mucho dolor”.

La explosión en las instalaciones de la cerealera exNidera de Puerto General San Martín que dejó al menos 20 heridos -ocho de los cuales fueron trasladados al Sanatorio Briánico, conmocionó al cordón del Gran Rosario en horas del mediodía de hoy.

Jorge Teller, del Sindicato de Aceiteros, explicó que la explosión se habría producido por el incendio en una cinta, lo que habría generado las explosiones. “Lo que puedo decir es que hay varios heridos y quemados, aunque no sé decir la gravedad de los mismos”, dijo el gremialista.

“Es un trabajo riesgoso. Hace unos meses sufrimos la pérdida de un compañero por atrapamiento por cereal. Las plantas de extracción trabajan con metano y son unas bombas de tiempo. Acá el incendio provocó una serie de explosiones en cadena que serán investigadas oportunamente”, explicó Teller a Radio La Ocho.

Al lugar llegaron varias ambulancias para trasladar a los afectados por el estallido e incluso también un helicóptero, para llevar a Rosario los heridos más delicados. Trabajan varias dotaciones de Bomberos, de San Lorenzo y otras localidades.