Las inferiores de AFA tendrán un nuevo formato en el 2018

''

Es un secreto a voces que las inferiores de AFA, tendrán un nuevo formato en el 2018, y es más, ya no estarán en la órbita de la Asociación del Fútbol Argentino sino de la Superliga, que se haría cargo de la organización de los torneos juveniles.

Sin ser confirmado oficialmente, en el borrador de los creadores del nuevo certamen está estipulado que los 28 equipos de primera división, se dividirán en dos zonas de 14 equipos, donde se enfrentarán a una sola rueda, donde el primero y segundo de cada grupo, por categoría (de 4ª a 9ª), jugarían semis y final, para determinar los campeones de la temporada. El sorteo de la temporada 2018, se realizará el 8 de febrero en la sede de la Superliga y comenzaría el sábado 3 de marzo.

Newell”s y Central, no tendrían representantes en la nueva comisión que manejará estos torneos. En la Lepra, con Martín Mackey al frente de la estructura de inferiores y Héctor Bidoglio en la coordinación, no habría grandes modificaciones en cuanto a nombres de los entrenadores en cada divisional.

Por su parte, el Canalla, anunció la llegada de hombres de peso para la historia del elenco de Arroyito, como José Chamot en la dirección técnica de la Reserva, el Kily González en el trabajo diario con los pibes y el Puma Rodríguez, conduciendo la cuarta.

Además, hubo cambios en otras divisionales, donde Iván Potepán pasaría de la octava a la quinta, se sumaría Esteban Solari a la sexta, Javier García a la octava y Ricardo De Alberto, estaría en 7ª y 9ª.