Botto: “Seguir en las calles en la opción que le queda al trabajador”

''

“Está complicada la situación en general en la región. Nosotros tenemos un cordón industrial muy extenso y hace rato que la industria, fundamentalmente nacional, está siendo afectada por las medidas que impulsan desde nación; y después están los vivos que aprovechan estas situaciones” apuntó en un principio el entrevistado para Cadena Oh!

“Justamente para esta época del año, donde la gente se desmoviliza, empiezan a aparecer estas cuestiones. Acá hemos recibido noticias de 52 telegramas de despidos en Vassalli, seguro vendrán algunos más. Estas políticas son permisivas a que ocurran este tipo de cuestiones”.

Contexto

“Sabemos que este es un modelo que cierra con despidos, ante la necesidad los trabajadores aceptan flexibilizar las condiciones de trabajo y obviamente aquellos que tienen la capacidad de exportar son los que ganan. Los que apuestan al desarrollo del país son los perjudicados, la plata cada vez rinde menos; ahora con la reforma previsional se sacaron 100 mil millones de pesos del circuito interno que eso se va a ver el año que viene, va a ser un golpe durísimo al mercado de consumo” explicó Botto. 

“El gobierno con eso pretende bajar la inflación pero no lo ha logrado, nosotros venimos con paritarias a la baja desde hace un par de años, los controles del Estado no está con los formadores de precios. Es verdaderamente un combo explosivo para todos los argentinos, en la zona tiene un impacto muy fuerte”.

“Están en crisis la industria de la madera, del calzado, está en crisis la unión obrera metalúrgica en general, la línea blanca había entrado en crisis, se producen despidos en todos los sectores. El 2018 no viene bien, el gobierno no modifica el rumbo y la crisis se van a profundizar” manifestó. 

“Nosotros vamos a seguir estando en la calle, porque es la única manera que tenemos los trabajadores. Quisiéramos que esto no ocurra, lo que uno quiere es tener el trabajo estable, pero no queda otra. Tenemos que exigirles a nuestros dirigentes del movimiento obrero que se unan, que dejen las diferencias de lado, la gente necesita una CGT unificada; y a los legisladores tenemos que pedirles que honren la banca, que respondan a quiénes los eligieron” enfatizó por último.