Impulsan creación de centros para adictos en los departamentos

''

“Creo que el avance que ha tenido en todo el territorio de la provincia el tema de las drogas es realmente alarmante y creo que se necesita una política de Estado para contener a mucha gente, más que nada adolescentes y jóvenes que por alguna circunstancia están en un gran riesgo social” apuntó el senador Rosconi. 

“Lamentablemente no hay lugares que los asistan, estamos proponiendo centros provinciales de rehabilitación en cada cabecera departamental, cerca de los hospitales, porque vemos que mucha gente que no tiene recursos no sabe adónde ir, no sabe quién lo puede ayudar”. 

Propuesta

“La idea es tener equipos interdisciplinarios que se ocupen de esta problemática, que puedan desarrollar tareas de prevención, que puedan generarse un ámbito de debate, de discusión importante, donde haya un organismo, un lugar referencial para el tratamiento y la prevención. Siempre decimos que no hay que criminalizar al adicto, eso es muy importante, es una víctima de este sistema y de esta sociedad y es un problema que está en auge” explicó. 

Por último aclaró “esto funcionaria como los CAF, los Centros de Atención Familiar, que se expandieron por toda la provincia y se debería hacer lo mismo con esto. Obviamente no se hará de un día para el otro, sino que debe ser progresivo empezará en las principales ciudades y después ir viendo cómo se implementa y cómo se coordina”.