Presentan hoy la Ruta del Acordeón en Casilda

''

“Lo que estamos haciendo a nivel cultural tiene una significación mucho más profunda, no tiene que ver sólo con lo artístico, tiene una connotación de identidad, de raíces, de pertenencias, así que hoy lo estrenamos. Hay un primer documental en youtube de los Caminos del Acordeón, búsquenlo y miren; lo presentamos en Corrientes, tuvo un premio especial y recorrimos todo el norte. Pero el año que viene vamos a presentarlo pueblo por pueblo, más de 20 localidades y más de 30 músicos participaron del documental” explicó Giaccone al aire en Cadena Oh!, 87.9, Santa Fe.

Historia

“Yo soy casildense, aquí nace el primer festival nacional del acordeón, nace con Cesarín y un grupo muy afamado. Después viene Julio Ermani, conocido como Gasparín, se sorprende, llega a Buenos Aires y funda la asociación nacional. Aquí no se hace más el festival, lo retoma San Jorge, y ahora es un festival internacional que se realiza anualmente” comentó la entrevistada.

“Este instrumento tiene su origen con los inmigrantes, su música, el cruce de culturas tan enriquecedor que nos hace estar tan entusiasmados con este tipo de producciones. En Argentina se fue mezclando con otros ritmos y el acordeón fue utilizado para nuevos grupos” destacó. 

“Esta producción tiene una gran calidad, la imagen, el sonido y el guión que hacen estos chicos, punto HD de Reconquista. Termina siendo un producto para mostrar en cualquier lugar, incluso en el exterior”, finalizó.