Hospital de Niños: denuncian agresión a médicos

''

La Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) denunció un hecho de violencia ocurrido la madrugada de Navidad en el Hospital de Niños Zona Norte de Rosario.

Carolina Larrarte, médica pediátrica y delegada del gremio, afirmó que los “insultos son algo cotidiano. No se tratan de hechos aislados y ya estamos acostumbrados a estas reacciones de los familiares sin motivo alguno”.

La representante de Amra contó que el día 25 de diciembre a la noche ingresó un paciente a la guardia del nosocomio por un traumatismo de cráneo.

Larrarte describió cómo fue la situación que se desencadenó en el hospital. “Al paciente se lo atendió y quedó en observación. El traumatismo era leve. Estuvo en observación entre tres y cuatro horas en la Guardia. Se le brindó la atención, se le hicieron los estudios de rigor y no hubo demoras en la atención. Todo se manejó en los términos habituales”, recordó Larrarte.
“En un momento de la consulta, ingresaron en la Guardia el padre y una tía del chico, quienes comenzaron increpar a los médicos. Primero lo hicieron con insultos y luego, la tía comenzó a propinar patadas hacia una de las médicas que sufrió varios golpes en las piernas”, dijo Larrarte.
La médica pediatra remarcó que los insultos “y las apuradas, las amenazas” de los familiares de pacientes “son algo cotidiano y lamentable” en los hospitales públicos.
“Es muy preocupante porque ocurrió en un hospital de niños. Esto es un reflejo de lo que nos pasa como sociedad. Realizamos los planteos y denuncias para que esto cambie”, agregó.