Un auto y 12 motos retenidas, alcoholemias positivas y remisses truchos

''

No caben dudas que somos hijos del rigor, por eso en tiempos de altas temperaturas, donde la gente sale más y el alcohol muchas veces les juega una mala pasada a los conductores, urge que se incrementen los controles.

Teniendo en cuenta lo que decimos y el fin de semana largo por Navidad, Policía Municipal diagramó diversos procedimientos de manera conjunta con las autoridades de la Unidad Regional XI.

Viernes y sábado

Labraron 12 infracciones y en un par de horas retuvieron nueve motos por falta de patente y documentación el viernes a la noche, mientras que el sábado en el centro realizaron control de alcoholemia y control de vehículos, destacándose que confeccionaron tres actas de infracción, hubo secuestros de motos y un conductor tenía 0,54 grados de alcohol en sangre, por lo que se le retuvo la licencia habilitante para circular.

Domingo

En la zona del boliche Teos Disco controlaron papeles y el consumo de bebidas en quienes conducían, como dato positivo debemos destacar que ninguno de los que salieron de la confitería y fueron “invitados” a realizar el test de alcoholemia dio positivo.

Sí hallaron a cuatro remiseros “truchos”, gente que no tenía documentación personal ni del auto que la habilite como tal, a pesar que se ofrecía a llevar pasajeros.

También el domingo, pero cerca de las siete de la mañana, un Clío circulaba en contramano en la zona de Plaza San Martín, tras una pequeña persecución frenaron su marcha y varias veces intentaron hacerle el test de alcoholemia al conductor, ya que sus movimientos y forma de hablar hacían pensar que tenía algunas copas de más… Finalmente tuvo que tomar cartas en el asunto el Comando Radioeléctrico, que encima se encontró con una sorpresa: en ese vehículo llevaban droga, por lo que también convocaron a la Brigada Operativa Departamental.

Palabra oficial

“Nuestra idea es trabajar sobre la prevención y teniendo en cuenta las fiestas y el verano cada vez serán más exhaustivos los controles de alcoholemia. Queremos que la gente tome conciencia que debe circular con toda la documentación personal y del vehículo, además quien decide consumir bebidas alcohólicas tiene que cederle el volante a un conductor autorizado”, sostuvo el secretario de Gobierno, contador Alfonso Gómez.