Esperanza suma cuadras a su red de ciclovías

''

Este martes comenzó una nueva etapa en la ampliación de la red de ciclovías de la ciudad, en esta oportunidad La secretaria de obras públicas y el departamento de transitoemprendió la pintura de un nuevo tramo de ciclovía en calle San Martín, luego Simón de Iriondo desde calle Alem hasta calle Berutti. Este avance  servirá para conectar el sector norte de la ciudad con la zona céntrica.

Una ciudad inteligente apela a potenciar la movilidad sustentable:

“Esta estrategia de planificación de la movilidad urbana que se viene desarrollando en la ciudad tiene que ver con una visión política que entiende que una ciudad inteligente debe potenciar la movilidad sustentable para lograr palear los inconvenientes que en su crecimiento toda urbe genera como lo es  la contaminación, el consumo excesivo de energía y la saturación en la circulación, por eso desde el Gobierno de la Ciudad de implementamos de manera constante el desarrollo de políticas ciclo amigables” expresó Alfonso Gómez.

“Las políticas activas para hacer de Esperanza un espacio amigable para la movilidad sustentable incluye además del diseño estratégico de la red de ciclovias, diferentes obras como lo son la colocación de más de 80 bicicleteros, la inminente instalación de 4 infladores públicos, la realización de boxes exclusivos para el estacionamiento de motos a razón de uno por cuadra y la realización de rampas en lugares estratégicos” señaló Martín Franconi.

Rampas con producción de material propio

“Un gran avance se produjo en este área de trabajo, ya que las losetas con las que se realizan las rampas en cada lugar de la ciudad, desde hace un tiempo ya,  son de producción propia. Es la misma secretaría de obras públicas la que produce este material  que antes se compraba, un nuevo avance que pone de manifiesto el compromiso y las ganas de hacer y servir de todo el personal municipal” aseguró el Secretario de Obras Públicas de la administración Meiners