El Municipio entregó créditos a emprendedores

''

La Municipalidad de Esperanza -a través de la Secretaría de la Producción- concretó la 20º entrega de Créditos Municipales, correspondientes a los programas “Promucem” y “Fortalecer-ME”. Los beneficiarios fueron recibidos, por la Intendente Municipal Ana María Meiners, el Presidente del Concejo Municipal Dr. Victor Elena y el Secretario de la Producción C.P.N. Alfredo Trionfini junto a personal técnico del área.

En esta oportunidad se otorgó un monto total de $210.000 a cinco emprendedores de la ciudad, para desarrollar las siguientes actividades: diseño y fabricación de objetos para la decoración, fabricación de petit muebles, diseño y corte de madera con tecnología CNC, servicio de técnica de pintura wáter transfer print y servicio de peluquería y depilación.  

La Intendente Municipal dio la bienvenida y felicitó a los a emprendedores beneficiarios, luego éstos explicaron particularidades y detalles de sus negocios como también sobre el destino de los fondos otorgados. 

En este sentido, la Intendente Municipal, Ana Meiners, remarcó que “estos programas se basan en un sistema solidario, siendo el financiamiento que ustedes reciben, el producto del cumplimiento de pago de otros emprendedores beneficiados anteriormente, con lo cual les recalcamos la importancia de honrar sus compromisos en tiempo y forma, para que podamos seguir financiando a otros emprendimientos”. Por último, informó que “desde el 2008 hasta la actualidad la Municipalidad de Esperanza otorgó $1.902.313 en créditos, beneficiando de manera directa a 182 proyectos, lo cual estamos muy contentos con este logro”.

Se recuerda que continúa abierta la presentación de proyectos en la Secretaría de la Producción para todos aquellos emprendimientos o idea/proyecto que requieran financiamiento.