San Antonio prepara el IX Festival de San Baltazar

''

El festival religioso, patriótico y tradicionalista, que es parte de la cultura de San Antonio, reivindica y hace honor a San Baltazar, uno de los reyes magos que llegan para rendir honor a Jesús.

Por eso, el padre Juan Chávez destacó la representatividad de esta figura religiosa y popular que no es reconocido como santo por la Biblia, pero sí como un “sabio de Oriente” que viene en enero a honrar a Jesús. “El pueblo lo toma como un patrono y mucha gente se identifica con él por sus rasgos de piel morena”, comentó.

“Aquí en San Antonio llegó esta tradición que también es reconocida como patrimonio cultural por el Gobierno de la Nación. Por eso queremos rescatar esto que es nuestro y hacerlo como hermanos de San Antonio”, agregó.

La celebración

La Santa Misa del sábado 6 de enero comenzará a las 18:30 y se realizará al aire libre. El padre Juan Chávez contó que, por primera vez, sacarán del templo la antigua imagen de San Baltazar para mostrarla y acercarla a la comunidad.

El festival se llevará a cabo al finalizar la misa, a partir de las 21, según contó María Elena Melgarejo, integrante de la Comisión Económica de la parroquia, quien también solicitó la colaboración de las instituciones y de toda la comunidad para solventar algunos gastos que hacen a la organización de este festival que es de todos.

 

Actuarán:

-Mil Razones

-Repique

-Ballet “Raíces de Mi Tierra”

-Cuarteto

-Joni Navarro

-El Rebaje Cumbiero

-El Trío Litoraleño de Villa Ocampo

-Entre otros.