Cainelli: “Con la Secretaría de Turismo de la provincia tenemos un cortocircuito”

''

Tras agradecer al gobierno de la provincia de Santa Fe por el aporte económico realizado este año al Concurso, Ernesto Cainelli dijo que “evidentemente con al Secretaría de Turismo tenemos un cortocircuito en el norte, tal es así que ni siquiera vienen a la fiesta”, y añadió que “el Concurso es una parte que puede dar la posibilidad de que la gente conozca las bondades que hay en la región y son ellos lo que tienen que generar más políticas para que eso se afiance y se mantenga durante el año y no lo hacen”.

“Es una crítica que quiero hacer porque no alcanza con ser simpático y agradable, y ha ésto se lo he dicho personalmente, hemos sido duros y concretos en este tema y tiene que cambiar el paradigma con el norte. Ellos entienden otra cosa del turismo, creen que llenando los hoteles es todo y se olvidan que lo que necesitamos acá es que semanalmente aparezcan 30, 40 o 50 o más personas a disfrutar del lugar, estamos en el Jaaukanigás, y eso va a darse de acuerdo al servicio que le brindemos y al marketing que generemos”, agregó Cainelli.

SITIO RAMSAR JAAUKANIGÁS

Jaaukanigás es un humedal ubicado en el río Paraná medio, al noreste de la provincia de Santa Fe, Argentina, en el Departamento General Obligado. Es un complejo de cursos de agua, lagunas, estanques, pantanos de agua dulce permanentes y pastizales inundados estacionalmente, con una importante biodiversidad. Fue declarado el 10 de octubre de 2001 sitio Ramsarn.º 1112, el noveno en la Argentina, con la categoría de humedal de importancia internacional.

Tiene una superficie de 492 000ha. Limita al norte con el paralelo 28º -límite entre las provincias de Chaco y Santa Fe, y límite sur del sitio Ramsar Humedales Chaco-; al oeste con la Ruta Provincial 1 y la Ruta Nacional 11; al sur con el arroyo Malabrigo; y al este con el canal de navegación del río Paraná, límite entre las provincias de Corrientes y Santa Fe. En lengua abipona«jaaukanigas» significa «gente del agua».